Maduro y Macron reunidos

Maduro y Macron sostuvieron encuentro en Conferencia sobre el Cambio Climático

Maduro llegó el sábado a Egipto para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ​que se efectuará del 6 al 18 de este mes.

Por José Piñeiro

 Nicolás Maduro y Emmanuel Macron, presidente de Francia tuvieron un breve encuentro en medio de la instalación oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, mejor conocida como COP 27, ​que se efectuará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheikh, Egipto.

En su cuenta de Twitter, Maduro escribió: «Excelente apretón de manos con el Presidente de Francia Emmanuel Macron, en el marco de la COP27, que es sin duda un punto de encuentro entre los gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés».

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez aseguró que el mandatario francés dijo que «pronto se comunicará con su homólogo venezolano».

Maduro arribó en la tarde del sábado a Egipto para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, tras ser recibido por una delegación del presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi, con quienes conversó sobre varios temas de la relación bilateral.

Agregó que Venezuela trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que se han firmado, así como de los procesos para que el «modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano».

ADVERTISEMENT

Maduro dijo que los países de la región deben exigir que haya un cambio en los sistemas altamente contaminantes de Estados Unidos y Europa, al tiempo que aseguró que con el conflicto de Ucrania, Europa abandonó los planes de reducción de la generación de gases de efecto invernadero: «No les importa cumplir los acuerdos que se han firmado».

Asimismo, subrayó que intervendrá en varias mesas de trabajo, así como en la plenaria central donde estarán 196 países: «Vamos a llevar la voz de Venezuela, de los países del Sur, de los países del ALBA».

También hizo un llamado a retomar la defensa y recuperación del Amazonas en aras de revertir los procesos de destrucción sobre el pulmón vegetal, planteando celebrar una Cumbre Suramericana en defensa del Amazonas, así como la reactivación del Tratado de Defensa.