Atacan a huevazos a Carlos

Rey Carlos III y Camila atacados a huevazos mientras inauguraban estatua de Isabel II

Un hombre demostró su desprecio por el representante real, por lo que la seguridad del sucesor de Isabel II tuvo que ponerse alerta y alejarlo de la zona donde le empezaron a proferir insultos y lanzarle huevos.

Por José Piñeiro

En la mañana de este miércoles 9 de noviembre, un hombre atacó al Rey Carlos III arrojándole huevos al monarca y su esposa, mientras inauguraban una estatua de la recién fallecida Reina Isabel.

El hecho fue grabado por varios ciudadanos y se ha viralizado en las redes sociales, por lo que se pudo ver cómo quisieron agredir al Rey en plena calle.

En las imágenes se pudo observar cómo el monarca está de pie saludando algunas personas. De pronto, un objeto pasa volando a su lado mientras se escuchan abucheos.

Con varios huevos, un hombre demostró su desprecio por el representante real, por lo que la seguridad del sucesor de Isabel II tuvo que ponerse alerta y alejarlo de la zona donde le empezaron a proferir insultos.

El evento se desarrollaba en York y según reseñan medios internacionales, no solo habría sido una persona el que ataco, sino un grupo de manifestante que expresaban su molestia para la corona.

Los manifestantes fueron tirados al piso por policías mientras gritaban: “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”. Mientras que los otros presentes gritaron: “Dios salve al Rey”, mientras a los atacantes: “vergüenza”.