Washington aclara: Maduro se le atravesó a Kerry

Monitoreamos

El Departamento de Estado explicó este martes que el encuentro entre Nicolás Maduro y el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en el marco de la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), no fue planificado.

“Nicolás Maduro interrumpió lo que era una reunión en curso en la COP27 para involucrar al Enviado Especial Kerry, y esta fue en gran medida una interacción no planificada, de la misma manera. que a otros líderes mundiales se les han presentado interacciones no planificadas de Nicolás Maduro”, detalló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El vocero remarcó que el breve diálogo de menos de 30 segundos entre Maduro y Kerry no fue “planeado o sustantivo de ninguna manera”. 

Price destacó la contradicción sobre la presencia de Maduro en la cumbre sobre el cambio climático en Egipto, al recordar “la destrucción de la Amazonía a través de la deforestación, los derrames de petróleo y la minería ilegal” en Venezuela.