Torpedeada la nave: Leones apalean a Navegantes en tercer encuentro de los eternos rivales

Leones derrotan a Navegantes 9-5

En un encuentro jugado a casa llena en el estadio Universitario, los melenudos doblegaron a los Navegantes con pizarra de 9-5 para mantener la punta de la tabla clasificatoria.

Por Luis Camacho

Los Leones del Caracas derrotaron este viernes a sus archirrivales Navegantes del Magallanes  con pizarra de 9-5 en juego realizado en las instalaciones del estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas.

El tercer choque entre los eternos rivales contó con la presencia de 19.764 aficionados quienes disfrutaron de un encuentro que estuvo bien reñido.

Magallanes picó adelante en el primer episodio tras un elevado de sacrificio del cubano Maikel Serrano. Posteriormente los Leones no esperaron mucho y respondieron rápidamente en la segunda entrada con imparable remolcador de Alexander Palma y sencillo de Wilfredo Tovar para traer dos, y darle la vuelta a la pizarra.

Sin embargo, Serrano, al igual que en el juego dos de los eternos rivales, sacó su poder para despachar la pelota fuera del parque por el jardín izquierdo con dos corredores en circulación y darle nuevamente la delantera a Magallanes.

Más adelante el dominicano Isaías Tejeda también demostró su capacidad jonronera para igualar otra vez las acciones en el tercer episodio. En ese mismo tramo, Palma dio un sencillo para empujar su segunda rayita de la jornada y comenzar a inclinar la balanza.

Ya en el cuarto innings, el versátil José Rondón pegó doble para sumar dos carreras.

Serrano, que vive un momento extraordinario con el madero, volvió a responder con inatrapable productivo, para colocar el marcador por dos anotaciones a favor del Caracas para que luego Leandro Cedeño sacudiera un doble que trago a la goma a Freddy Fermín y Tejeda.

Elih Villanueva (3-0) se llevó la victoria tras completar cinco innings y el estelar zurdo Yohander Méndez (1-2) cargó con el revés en esta jornada. Con esta victoria, los melenudos lideran momentáneamente (2-1) la serie particular entre los eternos rivales esta temporada 2022-23. Ahora, Leones luce marca de 11-4 para seguir liderando la tabla de posiciones y Magallanes ostenta un récord de 10-7 tras caer por segunda noche consecutiva.

Salir de la versión móvil