Reacciones a la lista de Luis Enrique

Reacciones a la lista de España para el Mundial: «Ramos es el mejor defensa del mundo»

La lista de Luis Enrique de cara al Mundial de Qatar ha provocado las reacciones de muchos de los implicados, especialmente de aquellos que se han quedado fuera de la convocatoria.

Por Rubén Rodríguez – El Confidencial

Este viernes, Luis Enrique dio la lista de convocados de la selección española para el Mundial de Qatar, donde la presencia de Ansu Fati y Hugo Guillamón son las principales novedades de un combinado nacional en el que no estarán algunos futbolistas de gran nivel. Es el caso de nombres como Iago Aspas, Borja Iglesias, Sergio Canales, Alejandro Balde o, incluso, Sergio Ramos, que tendrán que ver el torneo desde el sofá de su casa.

 Una de las primeras reacciones a la lista del seleccionador nacional llegó, curiosamente, de un jugador que no es español. Se trata de Achraf Hakimi, una de las grandes estrellas de Marruecos y compañero del propio Ramos en el PSG. El lateral no ha tardado en utilizar las redes sociales para defender el nivel del central español, actualmente titular en el PSG, y volviendo a demostrar que está recuperando su mejor nivel de juego.

«Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo«, acompañado de un aplauso, fue el mensaje de Achraf tras conocer que no había entrado en la lista de Luis Enrique para Qatar. Había muchas dudas sobre la posibilidad de que el defensa sevillano pudiera estar en la lista, especialmente después de conseguir recuperar su mejor nivel de juego en los últimos meses. Sin embargo, no ha sido suficiente para que el seleccionador nacional cuente con él.

 El Betis también aprovechó para reivindicar a su plantilla, lanzando un mensaje con la foto de los tres españoles que mejor temporada están haciendo y que tampoco han entrado en la lista. Ni Borja Iglesias, ni Sergio Canales, ni Álex Moreno han entrado en la convocatoria, a lo que el equipo andaluz no ha dudado en reivindicar a sus jugadores. El delantero, que fue duda hasta el último momento, sí fue el que estuvo más elegante.

«La mejor de las suertes a nuestra Selección en el Mundial de Qatar. Desde ya, apoyando a tope», explicaba el propio Borja Iglesias, a pesar de su desilusión por no estar en la cita mundialista. Ya no solo por la gran temporada que está firmando y por haber sido llamado por Luis Enrique en alguna ocasión, sino sobre todo porque España no cuenta con un futbolista de su perfil, más allá del propio Álvaro Morata.

El Celta de Vigo tampoco ha querido perder la oportunidad de recordar a una de sus grandes estrellas, Iago Aspas, que también se ha quedado fuera de la lista. El mejor goleador español de los últimos años no cuenta para el seleccionador nacional y el conjunto celeste no ha querido perder la ocasión de reivindicar a su jugador a través de un mensaje que tan solo contiene una imagen del ‘killer’ de Moaña celebrando un gol esta temporada.