Murdoch retira apoyo a Trump

Le crecieron los enanos a Donald Trump: Rupert Murdoch le retira su apoyo

Murdoch le dejó en claro a Trump en los últimos días que los malos resultados de los candidatos republicanos que apoyó durante las elecciones intermedias de EEUU la semana pasada han puesto fin a su carrera política.

Por Pete Romero

Luego de sufrir una clara derrota en las elecciones intermedias de EEUU, el ex presidente Donald Trump ha recibido algunos golpes pero el más doloroso llegó de una fuente que alguna vez estuvo entre sus principales apoyos: el imperio mediático del magnate Rupert Murdoch.

El presidente de News Corp y Fox News le habría dicho a Trump que no respaldará ningún intento del ex presidente de regresar a la Casa Blanca e incluso podría respaldar a un demócrata en su contra, según dijeron fuentes cercanas al magnate.

“El Sr. Murdoch le dejó en claro a Trump en los últimos días que los malos resultados de los candidatos republicanos que apoyó durante las elecciones intermedias de EEUU la semana pasada han puesto fin a su carrera política”, aseguró la fuente al periodista David Parsley al medio británico inews, mientras que otra fuente de alto rango en News Corp agregó: “Hemos sido claros con Donald. Ha habido conversaciones entre ellos durante las cuales Rupert le dejó claro a Donald que no podemos respaldar otra candidatura a la Casa Blanca”.

Además, el hijo de Murdoch, Lachlan, copresidente de News Corp y director ejecutivo de Fox Corporation, informó al reelecto gobernador de Florida, Ron DeSantis, que la influencia mediática de la familia lo respaldaría si se postulara para el cargo.

“Lachlan ha estado interesado en Ron durante algún tiempo”, dijo la fuente. “Es visto dentro de la organización como una versión desinfectada de Donald”.

La portada del jueves del periódico New York Post mostraba el rostro de Trump sobre el dibujo del protagonista de una famosa canción infantil. El titular: “Trumpty Dumpty”.

“Don (que no pudo construir un muro) sufrió una gran caída, ¿pueden todos los miembros del Partido Republicano recomponer el partido?”, escribió el diario.

La sección de opinión del Wall Street Journal publicó un editorial titulado: Trump es el Perdedor Más Grande del Partido Republicano”. Y aunque las estrellas más grandes de Fox News no comentaron mucho al respecto, el ex presidente escuchó suficientes palabras desalentadoras para atacar a la cadena en las redes sociales.

Trump cargó con la culpa de haber apoyado a candidatos perdedores o de bajo rendimiento como Mehmet Oz en Pensilvania, Don Bolduc en Nueva Hampshire y Blake Masters en Arizona, quienes les costaron a los republicanos la oportunidad de conseguir enormes victorias en la Cámara de Representantes y el Senado, como muchos habían pronosticado.

El editorial del Wall Street Journal mencionó cada uno de esos nombres y más, y señaló que Trump tenía un “récord perfecto de derrotas electorales” desde su triunfo sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016.

“Los demócratas volvieron a tener éxito en convertir a Trump en un tema central de la campaña, y el señor Trump les ayudó a hacerlo”, dijo el WSJ.