Voto manual en primarias

Comisión Nacional de Primaria evalúa si elección será manual o automatizada

La vicepresidenta de la Comisión dijo que sus integrantes son “autónomos” y que tratarán “de llevar a cabo un proceso de lo más amplio, lo más transparente, lo más abierto posible”.

Por Ángela Betancourt

María Carolina Uzcátegui,  rectora principal de la Comisión Nacional de Primaria,  dijo que están “evaluando todas las opciones” técnicas para la organización de la consulta para elegir al candidato unitario de la oposición para las elecciones presidenciales.

Uzcátegui dijo que están “evaluando todas las opciones” en lo que se refiere a cómo será el voto en las primarias, si manual o automatizado. De esto también dependerá si solicitan el apoyo técnico y logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Fijaremos una agenda mínima de reuniones y los canales a través de los cuales quienes sientan que tienen algo que aportar para estos debates, tengan cómo aportarlo. Será a partir de ahora que vamos a comenzar a debatir todos estos temas tan importantes y determinante”, explicó.

Uzcátegui llamó a todos los dirigentes políticos que aspiran a lograr un cambio en Venezuela a que se incorporen a la consulta. “No hay que ver esto como una convocatoria del G4, sino más bien como una convocatoria a la cual deben acudir todos los factores que consideran que debe trabajarse por un cambio para Venezuela”, expresó.

Destacó que los integrantes de la Comisión son “autónomos” y que tratarán “de llevar a cabo un proceso de lo más amplio, lo más transparente, lo más abierto posible, donde todo el mundo se sienta confiado de los resultados y de la cabalidad con la que trataremos de llevar todo el proceso”.

Explicó que por ahora cuentan con el reglamento marco aprobado por la Plataforma Unitaria, como convocantes iniciales del proceso, e indicó que esperan instalar comités regionales para la organización de las primarias.

“Lo que tenemos frente a nosotros es una tarea compleja pero gratificante, en el sentido en que vamos a trabajar por soluciones para el país”, manifestó.