Casal presidirá Comisión de Primarias

Jesús María Casal designado presidente de la Comisión Nacional de Primaria

Tras su elección, Casal dijo que comenzará a trabajar “desde ahora mismo” y apuntó que “a partid e este momento, la primaria es la ciudadanía”. Indicó que entre los temas que se plantean en la comisión está el solicitar ayuda internacional.

Por Ángela Betancourt

Este martes 15 de noviembre se instaló oficialmente la Comisión Nacional de Primaria en la ciudad de Caracas eligiendo a Jesús María Casal como presidente de dicha comisión. Se informó que  María Carolina Uzcátegui estará como vicepresidenta.

En el acto se comunicó que el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), fue elegido por los miembros de la comisión de forma unánime.

El pasado 9 de noviembre, la Plataforma Unitaria Democrática había anunciado las personas que estarían a cargo de presidir la comisión para la elección de un candidato unitaria para las elecciones presidenciales de 2024.

Tras su designación, Casal dio un discurso donde expresó que comenzará a trabajar “desde ahora mismo” y apuntó que “a partid e este momento, la primaria es la ciudadanía”. Entre otros puntos, destacó que entre los temas que se plantean en la comisión está el solicitar ayuda internacional.

“Entre las consultas se encuentra la posibilidad de solicitar apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, así como el tema de los votantes en el exterior”, dijo Casal.