Maduro elogia a diputada que golpeó a María Corina

Maduro elogió a diputada chavista que le fracturó la nariz a María Corina

“Nancy desde el piso soltó un derechazo. Yo no me he olvidado de eso, Nancy. No contaba con que tú eras judoca. Pero parecías boxeadora”, dijo Maduro este martes.

Por Ángela Betancourt

Este martes 15 de noviembre, Nicolás Maduro elogió a la diputada chavista Nancy Ascencio, quien hace casi diez años protagonizó un ataque violento en contra de María Corina Machado, quien para ese entonces era diputada.

“Nancy Ascencio es del frente de boxeadoras. ¿Nancy no fue la que le metió un derechazo a María Corina? ¿Ustedes se acuerdan?”, comentó Maduro en transmisión por VTV, citado por Monitoreamos.

La agresión ocurrió durante la sesión de la Asamblea Nacional del 30 de abril de 2013. Machado sufrió fractura en la nariz.

“Nancy desde el piso soltó un derechazo. Yo no me he olvidado de eso, Nancy. No contaba con que tú eras judoca. Pero parecías boxeadora (risas)”, añadió Maduro este martes.

A raíz de lo dicho por Maduro, la dirigente de Vente Venezuela reaccionó con un mensaje en Twitter en el que lo calificó de “cobarde” y “misógino, según reseñó Monitoreamos.

“Elogia a la persona que por instrucciones de Diosdado Cabello me partió la nariz en plena sesión de la Asamblea Nacional. Así ‘dialogan’ ustedes”, escribió María Corina.