Delcy reunida con alto comisionado DDHH

Delcy se reunió con Alto Comisionado de la ONU para los DDHH

Durante su encuentro, donde revisaron la agenda de trabajo, la alta funcionaria lo invitó a Venezuela.

Por Ángela Betancourt

 Delcy Rodríguez dijo este viernes que invitó al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, el austríaco Volker Turk, a que visite Venezuela en una reunión que sostuvo con él en Ginebra donde revisaron la agenda de trabajo.
Delcy dijo que en su encuentro le expuso que hay más de 30 países que son “víctimas” de bloqueos y sanciones, resaltando que Turk “apenas comienza a conocer” los alcances de esas medidas y puso ejemplos como el de Cuba e Irán. Resaltó que Venezuela vive una situación “intensa y agresiva”, así como señaló que fue solicitada a la oficina del Alto Comisionado en Caracas que se incorpore este punto en la agenda de trabajo.

Destacó que además de Turk, conversó también con la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan, para hablar de una agenda económica con el fin de diversificar las exportaciones de Venezuela en el contexto del “bloqueo económico” y con la Directora General de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya, donde revisaron los aspectos del “multilateralismo” y la “defensa del derecho internacional”.
Manifestó que a los tres altos funcionarios se les expuso la situación de Venezuela desde el punto de vista del “bloqueo” y cómo impacta en la calidad de vida de los venezolanos. 

Recalcó que, a pesar de que se ha ido superando, no quiere decir que se les impide poder comerciar libremente.