Ocariz propone eliminar reelección

Ocariz propone a candidatos a las Primarias acabar con reeleccion indefinida

El precandidato presidencial de Primero Justicia (PJ), consideró “indispensable que quienes vayan a competir en el proceso de primaria, se comprometan a poner fin a la reelección indefinida”.

Por Ángela Betancourt

Carlos Ocariz propuso a la Comisión Nacional de Primarias que los precandidatos que participen en la contienda firmen un acuerdo para acabar con la reelección indefinida y garantizar la propiedad privada.

Durante un recorrido por el estado Vargas, el precandidato presidencial de Primero Justicia (PJ), consideró “indispensable que quienes vayan a competir en el proceso de primaria, se comprometan a poner fin a la reelección indefinida”.

“Si bien es cierto que la unidad es fundamental, también es verdad que la persona que resulte electa en primaria, debe contener propuestas sólidas que le permitan conectar con las aspiraciones del ciudadano común. En este sentido, cuando proponemos democracia directa, simplemente es llevar soluciones a nivel local, a la base. Igual pasa con la propiedad, no es posible que existan millones de personas que son chantajeadas por pensar distinto y no se les da la tenencia legal de la propiedad. Con eso hay que acabar”, dijo.

Asimismo, Ocariz recalcó que el candidato ganador en primarias debe comprometerse a implementar un conjunto de propuestas que motiven al país. “No sólo debe firmar el compromiso de acabar con la reelección indefinida, también todo un paquete de propuestas reales a corto, mediano y largo plazo. Es momento de hablarle claro al venezolanos sin generar falsas expectativas”, planteó.

Ocariz anunció hace días que será precandidato a las primarias del antichavismo a celebrarse en 2023, y en las que se elegirá a un aspirante único que se medirá contra Nicolás Maduro por la Presidencia de Venezuela.

Aseguró que este martes Primero Justicia realizará una reunión para definir cuál será el proceso interno para escoger su candidato presidencial de cara a las primarias opositoras. Además destacó que
pondrá su nombre en la lista de candidatos de Primero Justicia, entre los que también están Henrique Capriles y Juan Pablo Guanipa.