Tiroteo en club gay de Colorado dejó cinco fallecidos y 25 heridos

El atacante fue sometido por clientes del local y arrestado por policías que arribaron minutos después. En el local se encontraron al menos dos armas de fuego, incluyendo un “fusil largo”.

Por Pete Romero

Un hombre armado de 22 años abrió fuego en un club nocturno gay de Colorado, donde mató a cinco personas e hirió a 25 antes de ser sometido por clientes del local y arrestado por policías que arribaron minutos después, informaron las autoridades el domingo.

Al menos dos armas de fuego, incluyendo un “fusil largo” usado durante el tiroteo, fueron encontrados en el Club Q después del ataque del sábado por la noche, indicó la policía.

En su página de Facebook, el club indicó que se trató de un “ataque de odio”. Los investigadores seguían intentando determinar un motivo y si lo procesarán como crimen de odio, dijo el fiscal del condado El Paso, Michael Allen. Los cargos contra el sospechoso “probablemente incluyan asesinato premeditado”, añadió.

Uno de los asistentes al club narró que estaba en el club con unas dos docenas de personas y se encontraba bailando cuando comenzaron los disparos. Al principio creyó que el ruido era parte de la música, hasta que escuchó otro disparo y dijo que vio el destello de un cañón.

El hombre, de 34 años, indicó que corrió junto con otra persona hacia un vestidor, donde ya había alguien escondiéndose. Le echaron el cerrojo a la puerta, apagaron las luces y se tendieron en el suelo, pero podían escuchar los actos de violencia que se desarrollaban, incluyendo cuando el agresor fue golpeado, narró.

“Pude haber perdido la vida, y ¿por qué? ¿Con qué fin?”, se preguntó entre lágrimas. “Sólo estábamos divirtiéndonos. No estábamos haciéndole daño a nadie. Estábamos en nuestro espacio, nuestra comunidad, nuestro hogar, pasándola bien como todos los demás” dijo

El agresor fue confrontado por “al menos dos personas heroicas” que lucharon y sometieron al sospechoso, dijo el jefe de policía Adrian Vasquez.