Tras haber hecho una encuesta sobre el retorno de Trump a la red social, Elon Musk dijo que “El pueblo ha hablado”, decidiendo el regreso del ex presidente a Twitter, aunque él dijo que no aceptaba.
Por Pete Romero
Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, decidió restablecer la cuenta en esa red social del expresidente estadounidense Donald Trump, tras realizar una encuesta que favoreció a esa decisión por un ajustado margen.
»El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei», anunció Musk en su cuenta oficial.
La encuesta, que recibió más de 15 millones de votos, mostró que un 51,8% se mostraba a favor del restablecimiento de la cuenta de Trump, por un 48% que votó en contra.
Musk dijo además en una serie de mensajes que «el Consejo de Moderación de Contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio».
Pese a la encuesta y el anuncio de Musk, Trump manifestó —según la cadena SER— que no volverá a esa red social porque en su opinión tiene »muchos problemas». El expresidente dijo que continuará usando su propia plataforma, Truth Social, usada mayormente por sus seguidores.
La cuenta en Twitter de Donald Trump fue cancelada poco tiempo después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2020. En ese momento, la red social consideró que el entonces presidente alentó a sus seguidores a realizar esa acción violenta.