Sorprendió Arabia Saudí con una gran puesta en escena en la primera mitad a pesar de que Argentina se adelantó muy pronto en el marcador. Messi avisó en el primer minuto con un disparo desde la frontal tras una buena descarga de Lautaro y obligó al portero a hacer una gran parada abajo. No se había llegado aún al minuto diez cuando el colegiado señaló un polémico penalti por un agarrón sobre Paredes que transformaría Messi para hacer el 1-0.
Arabia Saudí no cambió el plan y siguió defendiendo muy alto e intenso tras el gol. La calidad de los argentinos les hacía ser peligrosos cada vez que agarraban la pelota, pero los delanteros cayeron continuamente en fuera de juego. Hasta siete veces levantó la bandera el asistente en la primera parte para anular jugadas de ataque de la albiceleste y tres goles les fueron anulados.
El primero a Messi, tras un gran balón de Tagliafico que le dejó solo ante el portero, y después a Lautaro en dos ocasiones. La primera tras un gran balón interior del ‘Papu’ y la segunda tras un pase de Messi que le volvió a dejar mano a mano con el portero saudí.
A la vuelta del descanso llegó la sorpresa. Una gran presión de los saudíes sobre Messi en el centro del campo terminó con un balón largo hacia Al Shehri que se abrió hueco en velocidad ante el ‘Cuti’ Romero y batió al ‘Dibu’ Martínez con un disparo cruzado. Era el minuto 47 y el partido estaba igualado.
Pero la igualada iba a durar más bien poco en el marcador. Exactamente cinco minutos. Al Dawsari recogió un balón en el pico del área, se hizo el hueco con un regate ante Nahuel Molina y sacó un disparo al que no pudo llegar el ‘Dibu’ Martínez. Saltaba la sorpresa y adelantaba Arabia Saudí.
Movía entonces el banquillo Scaloni en busca de una reacción de los suyos que empezó a llegar a partir del minuto 60. Tagliafico tuvo el empate con un remate a bocajarro que obligó a Al Owais a hacer una gran parada. Avisó después Di María con un disparo desde la derecha que detuvo sin problemas el portero saudí.
Los minutos pasaban y el nerviosismo empezó a apoderarse de los jugadores argentinosque buscaban casi a la desesperada el gol del empate. Messi actuó de capitán echándose el equipo a la espalda y tuvo un par de claras ocasiones, la primera en un lanzamiento de falta y la segunda en un remate de cabeza que detuvo Al Owais. La más clara sería para Julián Álvarez, que aprovechó un rechace del portero en un balón aéreo, pero sacó la defensa saudí bajo palos.
Llegó de esta manera la primera gran sorpresa del torneo con una de las grandes favoritas sucumbiendo ante la cenicienta de su grupo. Se le complica la clasificación a la albiceleste que mirará con lupa lo que ocurra en el Mexico – Polonia de esta tarde.
Con información de Onda Cero.