La ayuda consiste en 4.500 millones de dólares para gasto hospitalario, sueldos de empleados públicos y profesores y asistencia social para los más vulnerables.
Por Pete Romero
Estados Unidos dará a Ucrania 4.500 millones de dólares en ayudas para que el país pueda destinar estos fondos a necesidades presupuestarias como gasto hospitalario, sueldos de empleados públicos y profesores y asistencia social para los más vulnerables.
En un comunicado, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, anunció esta nueva partida que será enviada en las próximas semanas y que «combinada» con la ayuda militar pretende ser una herramienta importante en la «resistencia» de Ucrania a la invasión por parte de Rusia.
Con este nuevo reembolso la ayuda de Estados Unidos a Ucrania se eleva a 13.000 millones de dólares, según el comunicado.
«Animamos a otros donantes a acelerar su asistencia a Ucrania», dijo Yellen en este mensaje en el que recordó que el Departamento del Tesoro estadounidense seguirá ayudando al país con otras herramientas como las «históricas sanciones» a Rusia que están «debilitando la maquinaria de guerra» del dictador Vladímir Putin.