España goleó a Costa Rica

La “furia roja” no tuvo piedad y masacró a Costa Rica tras golearla 7-0

Los goles fueron convertidos por Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres, (2) Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata.

Por Luis Camacho

España cumplió con los pronósticos que la ubican como una de las favoritas del Mundial Qatar 2022 y vapuleó 7-0 a una Costa Rica que no pudo hacer absolutamente nada para evitar la masacre. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez no tuvieron ninguna opción clara ante la nación ibérica.

El segundo partido del grupo E  se llevó a cabo en el estadio Al Thumama, en el cual los españoles deleitaron a los espectadores con un fútbol arrasador ante unos ‘ticos’ que no tuvieron chance de armar ningún ataque que pusiera en peligro el arco enemigo.

El compromiso se tornó oscuro para los costarricenses desde el primer gol, el cual llegó desde la bota de Dani Olmo al minuto 11, desde allí la ‘furia roja’ tomó posesión del terreno, haciendo meter a Costa Rica en su propio arco.

El juego terminó 7-0, siendo la segunda goleada mundialista del magno evento. Los goles fueron convertidos por Dani OlmoMarco AsensioFerran TorresGaviCarlos Soler y Álvaro Morata.

España enfrentará en su próximo encuentro ante la selección de Alemania, la cual salió derrotada a primera hora ante Japón, mientras tanto, los liderados por Keylor Navas deberán reivindicarse ante el combinado nipón.

España jugó de manera impresionante para un conseguir un abultado marcador que se empezó a reflejar desde los primeros minutos del primer tiempo.

Al minuto 11, después de una gran jugada colectiva, Dani Olmo metió el primer gol del partido. Desde entonces, «La Roja» no dejó de atacar a Costa Rica, que no puedo encontrar ninguna solución en la cancha.

El primer tiempo terminó con otros dos goles de España: uno por cuenta de Marco Asensio y otro de Ferran Torres.

En el segundo tiempo, España jugó y presionó aún mejor, con lo cual consiguió cuatro goles más: de Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata para cerrar la goleada histórica contra el cuadro latinoamericano.