rosales candidato

Manuel no tiene apuro por ser candidato

Este lunes, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, declaró que, de momento, no tiene intención de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

Durante una rueda de prensa desde la entidad, el mandatario regional indicó que «han salido varias encuestas recientemente, diciendo que yo estoy apuntando a un escenario de otra naturaleza.»

Por ello, el funcionario aclaró «a los que están metidos en esta propuesta, que dejen esa broma por el momento». Y aseguró que «lo que estoy haciendo es muy ocupado en el tema eléctrico. En los acueductos, en las inundaciones, en las escuelas, en los hospitales y en los problemas del Zulia».

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, afirmó, el 8 de noviembre, que Manuel Rosales «tiene una ventaja muy importante» en intención de voto como candidato a las elecciones presidenciales.

Durante una entrevista con el canal Venevisión, Gil se refirió a la más reciente encuesta Ómnibus de Datanálisis, que posiciona al político para las próximas elecciones en el país. Asimismo, explicó que sólo tomaron «a los que están muy dispuestos a ir a votar, que son 17% de los electores en la última encuesta . «

Las elecciones primarias de la oposición no tienen fecha, sin embargo, algunos dirigentes ya han anunciado su candidatura. Tal es el caso de: Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles, por Primero Justicia; Andrés Velásquez, por la Causa R; y Carlos Prosperi, por Acción Democrática,

En este sentido, Rosales llamó a los partidos políticos a mantenerse unidos en medio del proceso interno «para elegir un solo candidato, hay que hacerlo . «