Muere un bebé en bombardeo a maternidad

Muere un bebé tras bombardeo ruso a una maternidad en Zaporiyia

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que no se van a discutir propuestas serias para poner fin a la guerra a espaldas de Ucrania.

Por José Piñeiro

Un bebé murió durante un bombardeo ruso de una maternidad en la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, según confirmaron los servicios de socorro ucranianos.

«En la noche del 23 de noviembre, en la ciudad de Vilniansk, región de Zaporiyia, un edificio de dos pisos que incluía una maternidad fue destruido por un ataque con cohete en el sector del hospital local», afirmó la fuente. «Debido al ataque un bebé nacido en 2022 murió», agregó.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó a Rusia de «terror y muerte».

Mientras tanto, también hoy el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que no se van a discutir propuestas serias para poner fin a la guerra a espaldas de Ucrania y que sólo Kyiv determinará cuándo y cómo negociar la paz con Rusia.

En un encuentro con periodistas en Kiev, Kuleba se refirió a las recientes especulaciones en los medios «sobre las negociaciones con Rusia» y recordó la postura expresada «claramente» al respecto por el presidente de país, Volodimir Zelenski. El mandatario, en la reciente cumbre del G20 en Bali, presentó un plan de diez pasos para poner fin a la guerra que incluye la retirada total de las tropas rusas del territorio de Ucrania y el restablecimiento de la integridad territorial del país.