Argentina celebra reinicio del diálogo

Argentina celebra reanudación del diálogo gobierno-oposición

Alberto Fernández dijo que “recuperar el diálogo es recuperar la esperanza para que venezolanos y venezolanas puedan encontrar solución a la crisis”.
Por Ángela Betancourt

 Alberto Fernández, primer mandatario de Argentina, celebró el anuncio de la reanudación del proceso de negociación en México entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria.
“Luego de un año se reanudan las negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición. Una grata noticia para toda América Latina”, dijo Fernández.
El presidente argentino dijo que “recuperar el diálogo es recuperar la esperanza para que venezolanos y venezolanas puedan encontrar solución a la crisis”.
Fernández, quien participó hace dos semanas en París en una reunión con los delegados negociadores venezolanos, afirmó que “para la Argentina siempre fue importante que prevalezca el diálogo por sobre el aislamiento y las sanciones”
El Reino de Noruega confirmó este jueves que el próximo sábado 26 de noviembre se reanudará en México el proceso de negociación, en el que las partes “suscribirán un acuerdo parcial en materia social”.
Se espera que este acuerdo establezca la creación de un fondo humanitario con cerca de 3.000 millones de dólares congelados en el exterior, que serán administrados por Naciones Unidas para proyectos de salud y la reconstrucción de los sistemas de servicios básicos en Venezuela.
La mesa de negociación estuvo suspendida desde octubre de 2021 por decisión del Gobierno, en protesta por la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab.