David Beckham y Amancio Ortega, dueño de Zara, estarían en la puja por hacerse con el club inglés. Se supo que sus dueños, la familia Glazer están pidiendo 7.800 millones de euros.
Por Luis Camacho
Luego de conocerse la noticia de la venta del Manchester United, el ex futbolista David Beckham dio un paso al frente como uno de los primeros posibles compradores, mostrándose bastante interesado en negociar para quedarse con el club.
Beckham habría dicho que está abierto a mantener conversaciones con cualquier posible comprador del Manchester United. El exfutbolista no podría permitirse el lujo de adquirir a uno de los grandes de la Premier League por sí mismo, pero podría formar parte de una sociedad de inversión para comprar el club.
Prensa inglesa indica que Beckham está abierto a mantener conversaciones con posibles postores para el Manchester United. El que fuera jugador de los ‘diablos rojos’ querría volver al que fue su club y en el que se formó como jugador desde su cantera.
La relación sentimental de Beckham con el United y el cariño de los aficionados podría hacer que los Glazer, a la hora de vender, se decantaran por la sociedad inversora en la que milite el exjugador.
Se supo también que varios inversores se acercaron a Beckham en el pasado, pero las conversaciones nunca llegaron a buen puerto. Según esta información, el excapitán de Inglaterra estaría más abierto que nunca a negociar un acuerdo, ya que el United confirmó el martes que sus propietarios estadounidenses estaban dispuestos a vender el club.
También se indicó que otro de los potenciales compradores del club es el empresario español Amancio Ortega. Se informó que el fundador de Zara, «está interesado en comprar el Manchester United. Amancio Ortega, de 86 años, está valorado en 61.300 millones de dólares, según Forbes, y se entiende que ha informado a altos ejecutivos de su interés por el United», añade un medio inglés.
El precio inicial que piden los Glazer por la mayoría de las acciones del United es de 7.800 millones de euros.
Sin embargo, y tras conocer la noticia, Pontegadea, sociedad de inversión y gestión patrimonial de la familia Ortega, salía a la palestra para desmentir la existencia de interés del fundador de Inditex por la adquisición del Manchester United.
La familia Glazer, propietaria del club y que se ha enfrentado a una importante oposición durante su mandato, anunció el martes que estaría dispuesta a vender el club tras 17 años como dueños del United.
En su comunicado, los actuales propietarios del conjunto de Old Trafford afirmaron que considerarían todas las opciones, incluida «una nueva inversión en el club, una venta u otras transacciones».