Guiño al PSUV radical: Maduro se pone gallito ante reinicio de negociación

Con información de Alberto News.

Nicolás Maduro, se refirió al reinicio de las negociaciones entre su régimen y la Plataforma Unitaria de Venezuela.

Durante la transmisión de su programa: «La Hora de la Salsa y la Alegría», comentó «Ayer se supo por versiones de prensa desde Estados Unidos. AP, Bloomberg, Reuters. Que el viernes 25, sábado 26, se van a retomar los diálogos de paz entre el gobierno legítimo de Venezuela, el gobierno bolivariano, y la Plataforma Unitaria, la PU. El sector extremista de la oposición venezolana».

«Nosotros nos hemos empeñado en dialogar con toda la sociedad venezolana. Venezuela tiene una cultura muy avanzada de diálogo. Pero de manera particular nos hemos enfocado en el sector extremista dependiente de los Estados Unidos. Que responden a las directrices del gobierno de Estados Unidos. El sector que en un tiempo se llamó Guaidocista. Ahora se llaman la PU, Plataforma Unitaria», aseguró Maduro.

«Agradezco al Gobierno de México y a todas su autoridades por está mesa de diálogo», indicó Maduro.

Maduro dijo que con el rescate de esos miles de dólares es para invertirlo en el país «Hemos hablado por largos meses, con comisiones de trabajo, en función de rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones».

Ante esto, aseguró que «Todo ese dinero que rescatemos de esas cuentas bancarias, será invertido en Venezuela en el servicio eléctrico. Algo necesario. En agua, en salud, en educación, en Tejerías, en El Castaño, en los lugares donde se han caído puentes. Hemos venido trabajando en silencio entre venezolanos, con el apoyo del Reino de Noruega, a quienes quiero agradecer su labor diplomática prudente, sin deseos de protagonismo ni pantallería.»

Maduro, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al canciller Ebrard «por su diplomacia prudente y positiva, que sirve de base para que los diálogos se retomen en un nuevo nivel, un nuevo punto, en función de recuperar los recursos secuestrados para invertirlos en el pueblo de Venezuela».

Para finalizar, indicó «Después veremos qué otros temas se pueden conversar con este sector de la oposición, porque de verdad creo que es una exageración de los medios internacionales, de las agencias de prensa.Venezuela tiene diálogo desde siempre, no es que se retoma el diálogo, es que vamos a hablar con el sector extremista que intentó un golpe de estado y fracasaron, les estamos tendiendo una mano, un puente para salvarlos y devolverlos a la Constitución»:

«El pueblo tiene que estar claro que este sector intentó un golpe de estado, intentó una invasión extranjera. Pero vamos a seguir buscando la paz por los caminos del diálogo, de la Constitución», puntualizó Maduro.