Disfraz de cruzadas

Aficionado inglés causa polémica en el Mundial al presentarse a los estadios con un disfraz de las Cruzadas

Las Cruzadas fueron una serie de guerras religiosas que la Iglesia católica impulsó en la Edad Media en un afán de que la Cristiandad recuperara la región conocida como Tierra Santa,

Por José Piñeiro

Un aficionado inglés que asiste al Mundial de Qatar ha levantado una polvareda al presentarse a los estadios disfrazado de caballero cruzado.

 El individuo fue entrevistado por una televisora de su país donde dijo que “De lo que no se dan cuenta en lugares como Qatar es que los aficionados son la esencia del juego. Nosotros somos los que hacemos el futbol, no las empresas”, se quejó el fan sobre los altos costos que hay en el Mundial, el trato recibido y las críticas que han rodeado a esta sede desde prácticamente su elección.

 A pesar de que expuso su punto de vista sobre la organización de este Mundial, el asistente al Mundial generó mucho ruido en redes sociales con su peculiar atuendo.

Las Cruzadas fueron una serie de guerras religiosas que la Iglesia católica impulsó en la Edad Media en un afán de que la Cristiandad recuperara la región de Oriente Próximo conocida como Tierra Santa, dominada por el islam desde el siglo VII.

En estas guerras, los cruzados tomaban votos religiosos de manera temporal y se les concedía indulgencia por sus pecados. Con todo este contexto, se le ha considerado como un disfraz polémico, dada su representación hostil contra Qatar y toda la región de Medio Oriente.

“Va vestido de cruzado que perseguía a los musulmanes y se queja de que lo tratan mal”, comentó un usuario en Twitter. “Hay muchas razones por las que esta Copa del Mundo no debería ser en Qatar, ¡pero ir a Medio Oriente vestido como un cruzado no te dará la bienvenida que crees que mereces!”, le recriminó otro usuario para desestimar sus quejas.