Aunque con los Tigres de Detroit no tuvo la satisfacción de ganar una Serie Mundial, Cabrera está a la altura de otros grandes como Albert Pujols o Barry Bonds.
Por José Piñeiro
El toletero venezolano Miguel Cabrera anunció este lunes 28 de noviembre que la temporada de 2023 será la última en su exitosa carrera dentro de las Grandes Ligas.
La información fue publicada en el sitio en español de la MLB en su cuenta de twitter en la que destacó la noticia que hizo paralizar al país sudamericano.
Cabrera respetará el calendario y su contrato y terminará su tiempo con los Tigres de Detroit en septiembre del próximo año cuando los bengalíes disputen su último desafío de la ronda regular de Las Mayores.
El toletero del estado Aragua y de los Tigres de Aragua en la pelota profesional de Venezuela inició su carrera dentro del mejor béisbol mundo en el 2003 con los Marlins de la Florida, desde ese momento, el criollo jamás volvió a perder importancia dentro de los lineups, ni de los peces ni de los rayados.
En la campaña de 2022 el venezolano descargó el indiscutible 3000 siendo este el más importante de su carrera como pelotero profesional, a ello, agregó 101 hits, cinco jonrones y un promedio de bateo de .254.
Cabrera es uno de los mejores bateadores en la era moderna del béisbol, sus comparaciones pueden estar de tú a tú con Albert Pujols o Barry Bonds, este último sin chance de ir al Salón de la Fama de las Grandes Ligas por sus vínculos en el tema de dopaje.
A lo largo de la carrera de Miguel Cabrera ganó muchísimos premios en la que destacan la Triple Corona de Bateo de 2012 al finalizar como líder en empujadas (139), jonrones, (44) y average .330.
Esto le dio el primer título de Jugador Más Valioso (MVP) en una temporada a un pelotero nacido en Venezuela.
Tras los sorprendentes números que realizó el maracayero evidentemente se hizo del MVP tras superar a un joven Mike Trout y al pelotero dominicano Adrián Beltré considerado uno de los mejores antesalistas de todos los tiempos de las Grandes Ligas de Béisbol.
La seguidilla de buen momento deportivo para Miguel Cabrera continuó en el 2013 tras repetir con la hazaña. Para ese entonces quedó como líder en average tras un monstruoso .348.
Cabrera se convirtió por un momento en uno de los jugadores mejores pagados de todo el béisbol tras cerrar un acuerdo con los Tigres de Detroit en 2008 con 11.3 millones de dólares, luego de ahí se fue elevando su salario anual hasta llegar a los 32 millones.
Hasta la última temporada de la MLB dejó un average de .308 con 507 cuadrangulares y 1847 remolques.
Miguel Cabrera tiene una cláusula en su contrato con los Tigres de Detroit para las campañas de 2024 si este estuviera entre los candidatos al Jugador Más Valioso en la Liga Americana. Pero tras la decisión de Miggy este acuerdo estaría en las últimas.