Para la pareja se trata de su primer viaje a Estados Unidos desde 2014, y el primero fuera del Reino Unido desde que Caros III ascendiera al trono.
Por Irma Locantore
Este miércoles, el Príncipe Guillemo y Kate Middleton llegaron a EEUU procedentes de Londres en un vuelo comercial. A su llegada fueron sido recibidos por el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, y otras personalidades destacadas de la ciudad.
Para la pareja se trata de su primer viaje a Estados Unidos desde 2014, y el primero fuera del Reino Unido desde que Caros III ascendiera al trono. También es el primero que realizan en calidad de príncipes de Gales, un título que heredaron tras la muerte de Isabel II.
“En esta, nuestra primera visita al extranjero desde la muerte de mi abuela, me gustaría agradecer a la gente de Massachusetts y particularmente a la de Boston por los muchos tributos que rindieron a la difunta Reina”, dijo el príncipe de Gales poco después de aterrizar en el país norteamericano. “Catherine y yo estamos encantados de estar de vuelta en Estados Unidos y agradecemos enormemente la cálida bienvenida a Boston del gobernador Baker y la primera dama de Massachusetts”.
El look de Kate llamó la atención pues lucía un impecable traje de chaqueta negro y llevaba los pendientes con dos piezas engastadas de zafiros y diamantes que tantas veces llevó Diana de Gales en numerosos actos oficiales y viajes. Estas joyas fueron un regalo de bodas de la familia real saudí a Lady Di tras contraer matrimonio con el príncipe Carlos y fueron diseñados a juego con el anillo de compromiso.
Durante su estancia en Estados Unidos, el Heredero al Trono de Inglaterra y su mujer presidirán la segunda entrega de los premios Earthshot Prize, un acto que se celebrará el viernes 2 de diciembre. El jueves 1 de diciembre recorrerán Greentown Labs, en la ciudad de Somerville, para conocer el desarrollo de tecnologías ecológicas innovadoras. Además, conocerán el trabajo que están realizando las organizaciones locales para mitigar el riesgo del aumento del nivel del mar en Boston. También se prevé que visiten durante unas horas Roca, una organización sin fines de lucro que apoya a jóvenes desfavorecidos y vulnerables. Todo esto lo harán de manera conjunta. Pero también acudirán a actos en solitario. El viernes por la mañana, Kate visitará el Center on the Developing Child en la Universidad de Harvard. A William, por su parte, se le espera en la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy. El viernes por la noche, la pareja volverá a reunirse para asistir juntos a la segunda entrega de los Earthshot Prize en el MGM Music Hall en Fenway.
Ahora que se encuentran en este país, muchos se preguntan si los príncipes Guillermo y Kate tienen previsto reunirse con el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, que residen en el mismo país desde hace más de dos años. Desde Buckingham no se han pronunciado sobre un posible reencuentro. La última vez que los hermanos se vieron las caras fue en los funerales de su abuela, la reina Isabel II.