Biden fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Lula por su victoria. En la toma de posesión, sin embargo, será el secretario de Estado, Antony Blinken, el que asista.
Por Ángela Betancourt
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes de la toma de posesión de su gobierno en enero del próximo año, dijo el miércoles su asesor cercano y exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad.
Lula sería invitado formalmente el próximo lunes, dijo una fuente familiarizada con el asunto, durante su reunión con dos enviados de Estados Unidos: El asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan y el asesor para América Latina Juan González.
Se supo que la fecha de la visita aún no se ha decidido, pero tendría lugar antes de Navidad.
Biden fue uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Lula por su victoria. En la toma de posesión, sin embargo, el gobierno estadounidense debería estar representado por el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo una fuente.
Haddad dijo que Lula ha recibido varias invitaciones, pero que, por falta de tiempo, probablemente sólo viajará a Estados Unidos y a Argentina antes de tomar posesión de su cargo.