La serie consta de seis capítulos y abarca desde los primeros días de su noviazgo, casi clandestino, hasta sus experiencias como la pareja de celebridades más famosa del mundo.
Por Irma Locantore
Luego de firmar un acuerdo con Netflix en 2020, el príncipe Harry y su esposa, la duquesa Meghan Markle, lanzarán una docuserie de seis episodios en la que contarán su historia de amor, pero también su compleja relación con los habitantes del Palacio de Buckingham.
En un primer tráiler de la producción que llevará por título “Harry y Meghan”, la pareja muestra imágenes inéditas de las diferentes etapas de su relación: desde el enamoramiento hasta su sonada boda, ocurrida el 19 de mayo de 2018.
El avance, que comienza con un ánimo romántico y positivo, de pronto se rompe cuando el príncipe Harry responde a la pregunta de “por qué decidieron hacer este documental”. “Nadie ve lo que pasa a puerta cerrada”, dice el hijo de la fallecida princesa Diana. Es allí que se proyectan imágenes de Meghan Markle en eventos públicos y privados. Entonces vuelve a aparecer el duque de Sussex y afirma: “He hecho todo lo que he podido para proteger a mi familia”. “Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene más sentido oír la historia contada por nosotros mismos?”, dice Meghan Markle.
Si bien el tráiler cierra anunciando que la producción llegará a Netflix “próximamente”, los medios ingleses aseguran que el estreno será el próximo 8 de diciembre.
Como se recuerda, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sorprendieron al abandonar sus deberes con la realeza a principios de 2020 y mudarse a Estados Unidos. Allí crearon Archewell Productions, una productora que ese mismo año firmó un acuerdo con Netflix para producir contenido que llevara al mundo “esperanza e inspiración”.
“Nos centraremos en crear contenidos que informen, pero también que den esperanza. Como nuevos padres, también es importante para nosotros hacer programas familiares inspiradores”, afirmaron los duques en su momento.
Por su parte, Ted Sarandos, director de contenidos y codirector ejecutivo de Netflix, agradeció a Harry y Meghan por haber elegido a Netflix “como su hogar creativo”. “Estamos entusiasmados por contar historias con ellos que puedan ayudar a construir la resiliencia y aumentar la comprensión para las audiencias de todo el mundo”, afirmó el ejecutivo.
De momento, el único proyecto listo para ver la luz es “Harry & Meghan”. En mayo del 2022 se canceló “Pearl”, una serie animada creada por Meghan Markle, como parte de las medidas tomadas para ahorrar costos luego de los decepcionantes resultados del primer trimestre para Netflix.
Otra serie documental que alista el príncipe Harry con Netflix es el documental “Heart of Invictus”, que muestra a los competidores de los Juegos Invictus, creados en 2014 por el hijo del rey Carlos III y Lady Diana y que incluyen disciplinas como baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y remo en el interior.