Suben de nuevo tasas en EEUU
FILE - Federal Reserve Chairman Jerome Powell speaks to the Senate Banking, Housing and Urban Affairs Committee, as he presents the Monetary Policy Report to the committee on Capitol Hill, on June 22, 2022, in Washington. With inflation raging at a four-decade high and the job market strong, the Fed is under pressure to raise interest rates aggressively. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta, File)

Reserva Federal de EEUU bajará ritmo de subida de tasas de interés

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, anunció este miércoles que reducirá las alzas de las tasas de interés a partir de su próxima junta el 13 y 14 de diciembre, tras cuatro incrementos sistemáticos de 0,75 puntos porcentuales.

Jerome Powell reveló en el Brookings Institution de Washington que moderará su política monetaria, aunque las tasas de interés continuarán elevadas “por un tiempo” para contener la inflación. Sus declaraciones fueron celebradas por el mercado, ya que el Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 ganaron 2,18, 4,41 y 3,09%, respectivamente.

“Mis colegas y yo somos muy conscientes de que la alta inflación está imponiendo dificultades significativas, presionando los presupuestos y reduciendo lo que se puede comprar con los cheques de pago. Esto es especialmente doloroso para quienes menos pueden cubrir los costos más altos de elementos esenciales como alimentos, vivienda y transporte”.

Criptomonedas mantienen racha positiva

Además, Powell reiteró que la política monetaria continuará siendo restrictiva hasta que la tasa de interés baje a 2%. En tanto, las criptomonedas subieron entre 3 y 5%, Bitcoin rebasó el piso de los 17,000 dólares y Ethereum subió 5,66% hasta 1,300 dólares.

“Es probable que restaurar la estabilidad de precios requiera mantener la política en un nivel restrictivo durante algún tiempo. La historia advierte fuertemente contra la relajación prematura de la política. Mantendremos el rumbo hasta que terminemos el trabajo”.

Antes del discurso de Jerome Powell, las criptomonedas vaticinaban un anuncio de reducción de subidas del tipo de interés. Bitcoin aumentó más del 2% en las últimas 24 horas, mientras que Ethereum obtuvo un aumento de casi el 4%. XRP, Dogecoin y Cardano también registraron ganancias del 1,5%, 1% y 0,85%, respectivamente.

Mientras tanto, la capitalización general del mercado de criptomonedas aumentó un 1,7 % el día anterior a 888,000 millones de dólares.

Con información de beincrypto.