Putin se cayó

En medio de rumores sobre el agravamiento de su salud, Putin se cae por las escaleras de su casa

Los rumores indican que el dictador sufre un empeoramiento del cáncer y la enfermedad de Parkinson que padece mientras continua la guerra con Ucrania.

Por José Piñeiro

Un canal de Telegram anti-Kremlin con vínculos con el equipo de seguridad del dictador ruso Vladimir Putin, anunció que éste se cayó por las escaleras esta semana en medio de crecientes especulaciones de que su salud está empeorando.

Putin, de 70 años, sufrió una caída en su residencia oficial de Moscú el miércoles por la noche, según publica New York Post a través de fuentes de un canal de Telegram dirigido por un ex espía ruso. 

El dictador ruso, enfermo supuestamente, cayó cinco escalones antes de aterrizar sobre su coxis. 

Aunque sus guardias de seguridad acudieron de inmediato en su ayuda, el impacto de la caída hizo que Putin «defecara involuntariamente» debido al «cáncer que le afectaba el estómago y los intestinos», según el canal.  

El incidente es el último susto de salud para Putin, de quien se rumorea que sufre un empeoramiento del cáncer y la enfermedad de Parkinson que padece mientras continua la guerra con Ucrania.

«Tres guardaespaldas ayudaron al presidente a llegar al sofá más cercano y convocaron a los médicos, que están de guardia en la residencia», dijo el general SVR. «Nada crítico [se diagnosticó], la condición del presidente más cercana a la noche era estable, puede moverse solo, con dolor en el área del coxis mientras está sentado es lo único que le molesta”.

La publicación señaló que se estaba llevando a cabo una investigación especial para determinar la causa de la caída del presidente.