Salud pelé

Preocupación: El estado de salud de Pelé no es alentador

Pelé, considerado por muchos como el más grande de la historia del fútbol, fue hospitalizado esta semana y aunque él mismo trató de tranquilizar a sus seguidores al compartir desde el centro médico una actualización alentadora sobre su estado de salud, este sábado el diario brasileño Folha de S. Paulo publicó que el exastro de Brasil, de 82 años, está en cuidados paliativos pues ya no responde a la quimioterapia que recibe desde hace más de un año cuando fue operado por un cáncer de colon.

“Pelé ya no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos”, tituló el diario al recordar que al tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970) le diagnosticaron metástasis a principios de este año.

Ingresado desde el martes pasado en el Hospital Israelita Albert Einstein, la salud de Pelé volvió a preocupar a sus miles de seguidores en el mundo, e incluso recibió mensajes de aliento y recuperación desde Qatar, donde se disputa la Copa del Mundo 2022.

Según conoció Folha, el Rey Pelé suspendió la quimioterapia y ahora recibe cuidados paliativos que le ayudan con el dolor y la falta de aire. El ídolo de Brasil fue hospitalizado en un estado de hinchazón generalizada e insuficiencia cardíaca. De inmediato se encendieron las alarmas.

Su hija Kely Nascimento fue la primera en responder a la preocupación del mundo. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram donde explicó que “ahora hay una emergencia o una nueva predicción nefasta”, pero que ella estaría acompañando a su padre en Año Nuevo y prometió publicar algunas fotos. “De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!”, dijo.

La exestrella de los Santos FC tranquilizó posteriormente a sus seguidores y trató de mermar las especulaciones sobre su estado de salud. “Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es agradable recibir mensajes positivos como éste. ¡Gracias a Qatar por este homenaje, y a todos los que me envían buenas vibras”, escribió Edson Arantes do Nascimento en su cuenta de Facebook.

Con información de El Colombiano