Biden twitter

Hijo de Biden habría sido beneficiado por censura en Twitter

Elon Musk sigue dando mucho juego cada vez que habla en Twitter. Esta vez, el nuevo propietario de la red social habló sobre el escándalo de los archivos borrados sobre el hijo de Joe Biden, Hunter Biden, que en principio se dijo que era mentira, pero ahora acaban de revelar que todo lo que se publicó era cierto.

El viernes, Musk junto al periodista Matt Taibbi, publicaron toda la historia de los documentos privados de «el equipo Biden«, que posteriormente hizo que Twitter borrase todo el contenido que no fuera de su agrado.

La historia al completo

Todo este contenido incluye la historia de Hunter Biden y el famoso ordenador que se dijo que no era de él pero que en realidad sí lo era. Esto se censuró porque iba a ser algo que afectaría a las elecciones a la presidencia en las que se presentaba su padre.

En esta computadora había miles de emails en los que Hunter utilizaba el poder de su padre para hacer negocios. Según informa Taibbi, en esa computadora también había todo tipo de fotografías que tenía el hijo del actual presidente de los Estados Unidos.

«Twitter tomó medidas extraordinarias para suprimir la historia, eliminando enlaces y publicando advertencias de que podía ser insegura. Incluso bloquearon su transmisión por mensaje, herramienta reservada para casos extremos», señala Matt Taibbi.

Todos estos movimientos eran conocidos por Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales, políticas y confianza en Twitter. Se dice que esta mujer interfirió en las elecciones de Estados Unidos, ya que Biden se vio altamente beneficiado por esta censura. Aparentemente, según la información publicada por Taibbi, el entonces CEO de la red social, Jack Dorsey, no tenía conocimiento de esto.

Sin embargo, aunque supuestamente en menor medida que los demócratas, Trump y los republicanos también se habrían visto beneficiados.

Desde el Congreso de los Estados Unidos, acusaron a Twitter que todas estas acciones estaban violando la primera enmienda de los Estados Unidos. Lo más interesante de esta historia parece que está por llegar ya que Elon Musk ha anunciado que habrá una segunda parte sobre estos acontecimientos.

Con información de Marca