Maduro dijo que mantiene un «diálogo permanente» con todos los sectores y movimientos sociales, además de los sectores políticos, incluyendo a los «más extremistas» de la oposición.
Por Ángela Betancourt
Durante una alocución televisiva, Nicolás Maduro aseguró que «cree profundamente» en el diálogo como forma de entendimiento para el «avance del país».
«Creo profundamente a nivel internacional en la diplomacia de paz, en la convivencia pacífica de los pueblos y los países, y creo profundamente en el diálogo interno», sostuvo.
Aseveró que «toda la recuperación y renacimiento que se ve en Venezuela» ha sido producto del diálogo con los diferentes sectores económicos del país.
Maduro enfatizó que también mantiene un «diálogo permanente» con todos los sectores y movimientos sociales, además de los sectores políticos, incluyendo a los «más extremistas» de la oposición.
«Hace una semana firmamos un documento de carácter social para recuperar 3.150 millones de dólares que nos tienen congelados en Estados Unidos y en el exterior (para) invertirlos en Venezuela», agregó.
Maduro señaló que el acuerdo fue conversado durante meses con los miembros de la Plataforma Unitaria. «Hasta con nuestros más enconados enemigos a través del diálogo hemos podido entendernos», sostuvo.
Ante ello, Maduro dijo que espera que la oposición cumpla con el acuerdo firmado, sin embargo, resaltó que confía en la palabra del jefe de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, a quien llamó un «hombre de honor».
«Más allá de las diferencias que tengo con este sector de la oposición, tengo que decir que Gerardo Blyde es un hombre de honor, de palabra, y si firmó, ellos van a cumplir. Espero que cumplan la palabra firmada y empeñada en este documento oficial para el bien de Venezuela», finalizó.