Choque de trenes en España

Choque de trenes en Barcelona, España, deja 155 personas lesionadas

El accidente sucedió cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro que se dirigía al mismo lugar, y que se encontraba en la estación.

Por José Piñeiro

Más de 155 personas resultaron heridas tras un choque entre dos trenes en la estación de Moncada, Barcelona en España la mañana de este miércoles, aún por causas desconocidas.

Se supo que 14 pasajeros fueron trasladados al hospital más cercano del lugar del incidente. El accidente sucedió cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro que se dirigía al mismo lugar, y que se encontraba en la estación.

Un portavoz del servicio de Emergencias dijo que se trata de contusiones leves por caídas, ya que iban de pie y salieron despedidos por el impacto, también se registran traumatismos en la cabeza.

Las personas afectadas cuentan que sintieron un golpe muy fuerte «se ha puesto todo negro» y perdieron el equilibrio. Algunas pasajeras han visto brechas con sangre, torceduras, pero no lesiones más graves.

El siniestro es el tercer choque de trenes que se produce en Cataluña en lo que va de año.