El PSUV rechaza “persecución judicial” contra Cristina Kirchner

PSUV rechaza inhabilitación

La tolda roja rechazó el «uso de la justicia como instrumento para tratar de sacar del juego político» a la vicepresidenta argentina, indicando que la «verdad y la justicia prevalecerán sobre la mentira».

Por Ángela Betancourt

El Partido Socialista Unido de Venezuela rechazó la «persecución judicial» que, aseguran, hay contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por hechos de corrupción.
«El PSUV se une a la indignación del pueblo de la República Argentina y de toda la América Latinocaribeña con motivo de la politizada decisión judicial que condena e inhabilita para ejercer cargos públicos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de esa nación», dijo el partido a través de un comunicado.

De igual forma rechazaron «el uso de la justicia como instrumento para tratar de sacar del juego político» a la vicepresidenta argentina. Ratificaron su respaldo a Fernández y aseguraron que la «verdad y la justicia prevalecerán sobre la mentira».


La vicepresidenta argentina fue considerada penalmente responsable del delito de administración fraudulenta de fondos públicos en la concesión de obras en Santa Cruz (sur), cuna política del kirchnerismo.

Tras conocerse la sentencia, Fernández atribuyó su condena a una «mafia judicial paraestatal» y anunció que no será candidata a ningún cargo en las elecciones de 2023.

Salir de la versión móvil