Se supo que funcionarios iraníes estarían buscando pasaportes en Reino Unido para las familias en una huida de Teherán.
Por José Piñeiro
Las autoridades iraníes habrían iniciado negociaciones con Venezuela para organizar futuros planes de asilo político ante la preocupación generada por las constantes protestas en el país tras la muerte bajo custodia policial de la joven kurda Mahsa Amini, de 22 años, según el medio ‘Iran International’.
Fuentes diplomáticas señalaron al citado medio que Irán ha dado comienzo a estos diálogos con «sus aliados venezolanos» con el objetivo de garantizar asilo a los funcionarios, y sus familias, del régimen en caso de que la situación empeore.
En este sentido, una delegación de cuatro altos funcionarios del régimen visitó Caracas a mediados de octubre para asegurarse de que el Gobierno de Nicolás Maduro otorgaría asilo, permitiéndoles ingresar al país en caso de que ocurra «el desafortunado incidente».
Asimismo, las fuentes de ‘Iran International’ indican que desde hace semanas están saliendo personas y «una cantidad considerable de carga» con destino al país latinoamericano. Además, tal y como recoge la cadena iraní, el periódico británico ‘Daily Express’ publicó a finales de octubre que funcionarios del país persa estarían buscando pasaportes en Reino Unido para las familias en una huida de Teherán.