Cabello y las elecciones libres

Diosdado: No puede haber elecciones libres mientras estén vigentes las sanciones

El dirigente rojo dijo que ir a unas elecciones verdaderamente libres deben ser libres de sanciones, de bloqueos, de persecuciones.

Por Ángela Betancourt

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo este miércoles que en Venezuela no puede haber elecciones libres mientras estén vigentes las sanciones internacionales contra el régimen chavista.

¿Cómo va a haber elecciones libres, si el solo hecho que Venezuela está bloqueada, sancionada, perseguida, por el imperio más poderoso de todo el universo y de todos los tiempos, el imperio norteamericano? No puede ser libre nada ahí, aseguró en su programa semanal.

Cabello dijo que por eso exigen que ir a unas elecciones verdaderamente libres deben ser libres de sanciones, de bloqueos, de persecuciones.

En este sentido, insistió en reclamar a la Plataforma Unitaria que sean liberados los recursos protegidos en el exterior destinados al Fondo de Atención Social que administrará la ONU para programas de educación, alimentación, salud y recuperación del servicio eléctrico.

Les toca cumplir, hacer que aparezcan esos 3.000 millones de dólares de ese compromiso firmado. Tienen que cumplir su palabra. Confiamos, estamos haciendo un ejercicio de caballeros, expresó. Les queda a ustedes cumplir para seguir avanzando. ¿Si no cumplen, cómo podemos avanzar?, advirtió.