Lágrimas en medio mundo por debacle de Brasil ante Croacia

Croacia elimina a Brasil

La Canarinha se había adelantado en la prórroga gracias a Neymar, que igualó a Pelé como el máximo anotador de su selección,

Por José Piñeiro

 Croacia, actual subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el ‘hexacampeonato’ al superar a la Canarinha por 4-2 en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.

Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana que había conseguido previamente Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final.

Con la moral por las nubes, Croacia, volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que anotó todos los que tiró y fallaron Rodrygo y Marquinhos.

Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.

La Canarinha se había adelantado en la prórroga gracias a un tanto de Neymar, que igualó a Pelé como el máximo anotador de su selección, pero los croatas consiguieron el empate en el minuto 116 con un gol de Petkovic. Livakovic fue de nuevo el héroe de los suyos como lo hizo ante Japón en octavos.

El portero detuvo varias ocasiones claras durante el partido y volvió a ser decisivo en la tanda deteniendo el lanzamiento a Rodrygo. Los croatas no fallaron ningún penalti y Marquinhos envió el tiro decisivo al palo. Por octava ocasión en sus últimas nueve eliminatorias en Eurocopas o Mundiales, Croacia llevó el partido a la prórroga. Esta ha sido la cuarta tanda de penaltis que disputan los ajedrezados en este tiempo, y en todas se han llevado la victoria.

Tras el partido, el seleccionador de Brasil, indicó en rueda de prensa que mantiene su palabra de abandonar el cargo tras este Mundial. «Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras».

Reservé a Neymar para el quinto penalti porque el quinto es el decisivo. Es el de mayor presión y él es el jugador de más calidad para lanzarlo.

«Todas las derrotas duelen, sobre todo cuando tienes una meta, un sueño. Llevábamos cuatro años trabajando para ese momento».

Salir de la versión móvil