La Inteligencia Artificial gratuita que está revolucionando Internet: El Chat GPT

Inteligencia Artificial

Consiste en un chat con una IA que ha sido entrenada con millones de textos de todas las materias para realizar tareas relacionadas con el lenguaje.

Publicado en el economista.es

Todos somos conscientes de que las posibilidades que nos puede brindar la Inteligencia Artificial (IA) son casi infinitas y aplicables a casi cualquier labor o actividad humana, pero hasta ahora esta tecnología no estaba al alcance de la mayoría de los usuarios.

 Chat GPT es justo eso, una IA gratuita que te puede ayudar a casi cualquier cosa que se te ocurra, hoy te explicamos qué es y algunas de las cosas que puedes hacer con ella.

OpenAI, es una compañía de investigación de IA que pretende promover y desarrollar esta tecnología para que sea accesible a todo el mundo fundada entre otros por Elon Musk. Esta empresa lleva años trabajando para poder ofrecer a cualquier usuario la oportunidad de beneficiarse de los usos de la IA.

Y por fin hemos podido ver de primera mano que se traen entre manos gracias a Chat GPT, el proyecto de IA abierto que está revolucionando Internet, y todo lo que tenga que ver con él, que ya es mucho.

Si en tan solo cinco días, esta plataforma ha conseguido más de un millón de usuarios, será porque tiene algo interesante que ofrecer. Y es que Chat GPT es el acercamiento de la infinidad de posibilidades que ofrece esta tecnología al alcance de cualquiera.

Básicamente consiste en un chat con una IA que ha sido entrenada con millones de textos de todas las materias para realizar tareas relacionadas con el lenguaje. Es decir, se le entrega un texto y esta analiza e integra la información recibida para después poder compartir sus conocimientos contigo.

Es decir, al entrar en la plataforma comenzarás una conversación con la IA, que gracias a sus algoritmos podrá entender todo lo que le dices y ofrecerte respuestas acordes con lo que quieres y con precisión de una manera muy exacta y humana, aunque obviamente sigue teniendo fallos y errores.

Es difícil explicar qué se puede hacer con esta plataforma, pero de manera muy resumida se podría convertir en el sustituto de Google, pero es que es mucho más que un simple navegador. Y es que aparte de poder preguntarle para que te explique cualquier cosa, evento o concepto (que ha aprendido a través de los textos con los que ha sido entrenado) esta IA es capaz de generar textos o resúmenes a partir de una palabra o contexto pudiéndole pedir el número de palabras exacto.

A su vez, puede generar código para una página web, al igual que puede depurarlo, también puede generar un guión para un texto de YouTube o TikTok y hacerlo con un tono más informal o serio depende de lo que le pidas. En resumen, puede realizar cualquier cosa relacionada con texto, incluido canciones, cuentos o felicitaciones navideñas, y lo mejor de todo es que solo tienes que registrarte para poder usarla y explorar el mundo de la IA.

Salir de la versión móvil