Otro periodista muerto en Qatar

Muere otro periodista cubriendo el Mundial de Qatar y la cifra se eleva a tres

Se trata de Roger Pearce, un hombre de 65 años que en realidad falleció el pasado 21 de noviembre poco antes del inicio del choque EEUU-Gales de primera fase.

Por José Piñeiro

A tres se eleva el número de periodista muertos en Qatar durante su trabajo como enviados especiales al Mundial luego que se conociera el fallecimiento de Roger Pearce, un hombre de 65 años que en realidad falleció el pasado 21 de noviembre poco antes del inicio del choque EEUU-Gales de primera fase.

La noticia había pasado desapercibida hasta que ahora se ha recuperado ante la repercusión mediática de los dos casos siguientes. 

“Tenemos una noticia muy triste que traerles desde aquí en Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba aquí para cubrir en su octavo Mundial, lamentablemente ha fallecido”, dijo entonces Mark Pougatch, el periodista que cubría el partido.

Pearce era director técnico de ITV Sport, cadena británica que mostró sus condolencias por el fallecimiento de uno de sus trabajadores más prestigiosos durante el torneo. Tenía una larga trayectoria cubriendo los eventos deportivos más importantes.