Muere fotoperiodista qatarí

Muere otro periodista mientras cubría el Mundial Qatar 2022

El comunicador social qatarí Khalid Al Misslam, del canal qatarí Al Kass TV, es el segundo periodista que muere durante el Mundial.

José Piñeiro

 El pasado sábado falleció repentinamente el fotoperiodista del canal qatarí Al Kass TV Khalid Al Misslam, convirtiéndose en el segundo comunicador que muere durante el Mundial Qatar 2022. Todavía no se conocen las causas de su muerte.

El medio de comunicación Gulf Times dijo que  «El fotoperiodista de Al Kass TV, Khalid Al Misslam, falleció recientemente.  Al Misslam, un qatarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y en el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a Él volvemos», escribió este medio en su página web.

 En su cadena, Al Kass TV, realizaron una breve mención al fallecimiento de su empleado en una de sus últimas emisiones en directo, pero tampoco ofrecieron más detalles acerca de cómo se produjo su muerte.

Se trata del segundo fallecimiento de un periodista que cubre de cerca las evoluciones de este Mundial de Qatar 2022. Grant Wahl murió el pasado viernes durante el transcurso del partido de los cuartos de final en el que se enfrentaban Argentina y Países Bajos. Mientras cubría este evento, el estadounidense se desplomó en la tribuna de prensa en la primera parte de la prórroga.

Los servicios médicos trataron de reanimarle, pero sus esfuerzos fueron en vano pese a que fue trasladado a un hospital cercano al estadio. Unos días anteriores, el periodista había afirmado en su podcast que llevaba varios días sin dormir bien y que además durante los últimos días había sufrido una fuerte presión en el pecho. Acudió a una clínica, y allí le detectaron bronquitis.

No obstante, las dudas sobre la muerte de Grant Wahl se dispararon cuando su hermano denunció a través de las redes sociales que su familiar podría haber sido asesinado. Comentó que unos días antes había sido asaltado por las autoridades de Qatar por llevar una camiseta con la bandera arcoíris LGTBI.

 En sus perfiles, el hermano de Grant lanzó un duro mensaje: «Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda».