Actor de Marvel compra un equipo de fútbol

El actor de Marvel Michael B. Jordan compró un equipo de la Liga Premier

El club Bournemouth se coloca en la posición 14 de la tabla general, pero los expertos del futbol inglés indican que necesitan reforzar el equipo en el mercado invernal para evitar el descenso.

Por José Piñeiro

El Bournemouth anunció la compra del equipo por parte del actor Michael B. Jordan y del magnate estadounidense Bill Foley, quien es dueño de Las Vegas Knights, equipo de la NHL.

En un comunicado exponen que Maxim Demin, anterior propietario de los ‘cherries’ vendió el 100% de sus acciones al fondo de inversión Black Knights Football Club, el cual preside Foley, aunque la mitad de esas participaciones las tendrá el fondo Cannae que incluye a varios inversionistas, entre ellos el actor de Marvel Michael B. Jordan.

Foley se comprometió a remodelar el centro deportivo del equipo y a incrementar la inversión tanto en el equipo femenino como en las inferiores con un efecto inmediato. Además de prometer mejorar la experiencia de los aficionados en el Vitality Stadium, inmueble en el que juega el Bournemouth.

El comunicado señala que Bill Foley será el presidente del club con efecto inmediato y por ello, el 31 de diciembre en el juego frente al Crystal Palace estará presente para escuchar a los aficionados y confirmar su compromiso con la comunidad del club.

El nuevo propietario también puso en valor las acciones de la anterior administración, ya que en los 11 años de Maxim Demin al frente de los ‘cherries’ consiguió llevarlos de League One (tercera división) hasta la Premier League, escalón de la pirámide del futbol inglés en el que se han mantenido en seis de las últimas ocho temporadas.

Actualmente el Bournemouth se coloca en la posición 14 de la tabla general, pero los expertos del futbol inglés indican que necesitan reforzar el equipo en el mercado invernal para evitar el descenso y la nueva inyección de capital podría beneficiar al club para mantener la categoría y no volver a Championship (segunda división) de donde salieron apenas el año anterior.