Meloni carga contra la UE por su insatisfactoria respuesta al aumento del precio de la energía

Meloni carga contra la UE

Meloni considera que «un mecanismo con diferentes protecciones para empresas en diferentes países provocaría una distorsión del mercado único que comprometería a toda Europa».

Por José Piñeiro

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo que hasta ahora la respuesta de la Unión Europea al aumento del precio de la energía «es insatisfactoria e inviable» y que es necesario que haga más para defender a las familias y a las empresas.

Meloni intervino hoy ante el Parlamento en vista del Consejo Europeo del próximo 15 de diciembre en el que se abordarán temas como la guerra en Ucrania, la energía, vecindad meridional y relaciones exteriores.

«Por ahora, la respuesta de la Unión Europea Comisión es insatisfactoria e inviable. Es fundamental frenar la especulación: la puesta en juego sobre la energía es muy alta porque define la capacidad de Europa para defender a sus familias y empresas» evitando tener una «Europa a dos velocidades», afirmó.

Para Meloni, «un mecanismo con diferentes protecciones para empresas en diferentes países provocaría una distorsión del mercado único que comprometería a toda Europa».

En su discurso, Meloni reiteró que su Gobierno garantiza «el pleno apoyo» a los ucranianos y que esto incluye apoyar «la contribución militar europea a Ucrania».

«No debemos permitir que Putin utilice la escasez de alimentos como arma contra Europa, como ya está haciendo con el gas y el petróleo”, destacó Meloni, quien reafirmó su apoyo a las sanciones que «son ciertamente dolorosas para nuestro tejido productivo pero que han demostrado ser efectivas y tienen un papel clave para poner fin al conflicto y conducir a las negociaciones».

En otro de los temas abordados en su discurso valoró que «la ruta del Mediterráneo central fue considerada una prioridad por primera vez en un documento de la CE» y aseguró «que no habría sucedido si Italia no hubiera planteado dos cuestiones con determinación: el respeto por el derecho internacional y la necesidad de abordar el fenómeno de la migración en el nivel estructural».

Salir de la versión móvil