Pérez Vivas en campaña

Pérez Vivas: Aquí no hay dólar criminal, hay un gobierno criminal que está destruyendo la economía

El precandidato presidencial dijo «Seré el presidente que va a poner orden en la política monetaria, que va a poner orden en la política fiscal”.

Nota de prensa

Continuando con su gira por el territorio nacional, el precandidato a la presidencia de Venezuela, César Pérez Vivas, visitó el estado Portuguesa, y desde allí se refirió al estrepitoso aumento del valor del dólar que circula en el país: «Maduro sigue mintiendo, sigue diciéndole al país que va a combatir el dólar criminal (…) Aquí no hay dólar criminal, aquí hay un gobierno criminal que ha destruido el salario y las pensiones del pueblo venezolano». 

Consideró que dicha situación económica ha destruido los salarios y pensiones de los venezolanos, calificando como «dinero inorgánico» los salarios y bonificaciones, que el Ejecutivo nacional entrega a los trabajadores y pensionados.

«Seré el presidente que va a poner orden en la política monetaria, que va a poner orden en la política fiscal, que va a garantizar el equilibrio para que el salario vuelva a recuperarse en Venezuela», puntualizó. 

El máximo líder del movimiento Concertación Ciudadana, presentó además una propuesta económica para su gestión presidencial, basada en la producción agroalimentaria nacional y en una economía social y ecológica para el mercado que respete la propiedad privada.

«Seré el presidente de la República que devolverá la propiedad de la tierra a los agricultores, seré el presidente de Venezuela que garantizará la propiedad privada pero también la iniciativa privada, esto significa que todas las personas que tengan una vocación por una actividad productiva, les será respetada la misma», prometió.

Dicha propuesta también contempla una legislación que se adapte a las necesidades de la misma para que la tierra se convierta en un activo que permita el financiamiento del desarrollo agrícola.

Con respecto a las constantes denuncias sobre irregularidades en cuanto a cobros desproporcionados para la compra, traslado y venta de productos del campo, el precandidato destacó su insistencia en acabar con las denominadas «mafias». «Vamos a desmontar el estado mafioso, corrompido que cobra por todo tipo de procedimiento, vamos a respetar y facilitar la creación de nuevas empresas», dijo.

Pérez Vivas, también se refirió a la importancia de recuperar e impulsar el sistema petrolero nacional. Sobre este particular insistió en que el país necesita una alta inversión financiera para poder recuperar su aparato productivo y por eso -durante su gestión en Miraflores- apuntará, según dijo, a  la apertura petrolera y la apertura financiera. 

Manifestó que, con un incremento de la actividad petrolera y la participación de las principales corporaciones internacionales en materia energética, el combustible será, de nuevo, un propulsor del sistema económico y productivo nacional, acompañado del apoyo internacional.