VCC de acuerdo con lo logrado en México

Comité de Acreedores de Venezuela apoya logros conseguidos en el diálogo en México


El Comité apoya la liberación de los fondos congelados de Venezuela que serán implementados por las Naciones Unidas para llevar ayuda humanitaria a los venezolanos necesitados.

Por Ángela Betancourt

El Comité de Acreedores de Venezuela (VCC), un grupo de inversionistas a largo plazo que administra miles de millones de dólares en ahorros en nombre de pensionados e inversionistas minoristas y que posee bonos emitidos por la República de Venezuela y Petróleos de Venezuela, S.A., apoya la construcción del compromiso que se está dando entre los negociadores venezolanos en México.
La VCC apoya la liberación de los fondos congelados de Venezuela que serán implementados por las Naciones Unidas para llevar ayuda humanitaria a los venezolanos necesitados, según lo acordado por los negociadores.
La VCC no tiene intención de embargar dichos fondos ni interferir de ninguna otra manera con el uso de dichos fondos con fines humanitarios.
El Comité se compromete a ayudar a todas las partes en las negociaciones y alienta a los involucrados a concentrarse en encontrar soluciones a los problemas humanitarios y económicos que enfrenta el país añadiendo que está lista para comprometerse constructivamente con Venezuela, en la medida en que lo permitan las sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea.