Condenado futbolista irani

Condenan a muerte a futbolista iraní por defender derechos de las mujeres

Nasr-Azadani tiene 26 años de edad y jugó 17 partidos en la Primera División de Irán con los clubes Tractor Sazi FC y Rah Ahan.

Por José Piñeiro

El futbolista profesional iraní Amir Nasr Azadani fue condenado a muerte en su país natal luego de ser acusado de promover una campaña a favor de los derechos de las mujeres y las libertades básicas.

Este insólito hecho fue dado a conocer por la Federación de Futbolistas Profesionales, la FIFPRO, a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«La FIFPRO está conmocionada y entristecida por la noticia de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán tras hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos que se anule inmediatamente su castigo», dice el posteo.

Nasr-Azadani tiene 26 años de edad y, de acuerdo a información de Transfermarkt, jugó 17 partidos en la Primera División de Irán con los clubes Tractor Sazi FC y Rah Ahan.

Las protestas en suelo iraní detonaron a raíz de la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amin, quien fue victimada por no portar adecuadamente el velo que deben usar las mujeres de aquella nación.

La participación de Irán en el Mundial de Qatar estuvo rodeada de polémica, pues diversos futbolistas manifestaron su inconformidad por lo que acontece en su país con los derechos de las mujeres y las libertas básicas.