El Cascanueces en el Teresa Carreño

“El Cascanueces” engalana la Navidad en el Teresa Carreño con un elenco de lujo

En la parte musical tendrán el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Alfonso López Chollet.

Por Irma Locantore

El Cascanueces, con montaje original del maestro Vicente Nebrada, que se presenta desde hace 26 años en el coso cultural, será interpretado en esta oportunidad por un elenco de lujo conformado por el Ballet Teresa Carreño y más de 250 artistas en escena.
La presentación del espectáculo más visto en la sala Ríos Reyna, tiene dirección y puesta en escena a cargo de los maestros Adriana Estrada, Javier Solano y Stella Quintana.
Además participarán bailarines y bailarinas del Ballet Juvenil Teresa Carreño -núcleo Chacao, junto a los niños y niñas de las escuelas invitadas: Escuela de Ballet Teresa Carreño-La Alameda, Ballet de las Américas, Ballet Arte, Escuela Nina Novak, Escuela Jean Piaget, Escuela Gran Ballet Caracas y la Escuela Nacional de Danza (Endanza).
En la parte musical tendrán el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro Alfonso López Chollet junto a los directores musicales invitados Elisa Vegas y Daniel Gil.
Ellos ejecutarán la partitura compuesta por Tchaikovsky entre los años 1891 y 1892 para la producción original de El Cascanueces, estrenada en el Teatro Mariinski de San Petesburgo el 18 de diciembre de 1892.
Se ofrecerán funciones de martes a domingo, hasta el 21 de diciembre a las 11:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde. El estreno fue el pasado 10 de diciembre a las 6:00 de la tarde.