Foro Cívico quiere meter su cucharada en negociación

Mariela Ramírez Foro Cívico

El Foro Cívico consideró positivo que la Plataforma Unitaria se haya reunido con familiares de varios presos políticos.

Por Ángela Betancourt

La integrante del Foro Cívico, Mariela Ramírez, y la organización Dale Letra, consideró positivo que representantes de la delegación de la Plataforma Unitaria, que dialoga en México con el oficialismo, se haya reunido con familiares de varios presos políticos para escuchar sus demandas porque así cree que ese mecanismo se fortalece.

Dijo Ramírez que la ciudadanía debe tener un papel más activo para cristalizar un acuerdo nacional en pro de la democracia y por ende, sugiere que los venezolanos tienen la potestad de exigir la reanudación de las conversaciones en el país norteamericano sea el inicio de “un abordaje distinto a la negociación”.

Ramírez, quien estuvo presente en la reunión junto a la abogada Theresly Malavé y la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 Yajaira de Forero, espera que estas consultas por parte de la delegación opositora se expanda a otros sectores del país y exhortó al oficialismo a que escuche lo que estos grupos tienen que decir para, así, concebir un diálogo que sea inclusivo y amplio.

“Es una buena noticia porque el diálogo de México se hará fuerte a medida que se incorporen las demandas de la gente. Es de vital importancia porque marca el proceso de consulta y exhortamos a la delegación del Gobierno que ya se ha reunido con diferentes factores políticos en Miraflores, a ampliar las consultas a actores sociales que también son fundamentales, y en especial a la atención a víctimas y familiares de presos políticos”, indicó.

A su juicio, estas sesiones que adelanta la delegación de la Plataforma Unitaria cumple el apartado número cuatro del Memorando de Entendimiento que se firmó en 2021, que facilita la construcción de un diálogo que sea amplio y que cuente con el compromiso de ambas partes.

Salir de la versión móvil