Misiles rusos atacan Kyiv

Misiles rusos impactaron nuevamente Kyiv y otras ciudades de Ucrania

Otro misil cayó en la ciudad de Bucha, cercana a la capital ucraniana. El alcalde no detalla si se produjeron daños materiales o personales en estos ataques.

Por José Piñeiro

La ciudad de Kyiv volvió a ser blanco de misiles este viernes por el ejército ruso en varios puntos de la orilla izquierda del río Dnieper, que divide la capital ucraniana en dos.

El alcalde kievita, Vitali Klitschko, dijo que «Rusia golpeó la orilla izquierda de la capital» en varios lugares a primera hora del día de hoy. «Los equipos de rescate han sido enviados a los lugares afectados», precisó.

El primer edil de la ciudad confirmó más tarde que las explosiones habían afectado a los distritos de Dniprovskyi y Holosiivskyi, donde hay edificios civiles. El alcalde pidió a la población que «no abandone los refugios»

Otro misil cayó en la ciudad de Bucha, cercana a la capital ucraniana. El alcalde no detalla si se produjeron daños materiales o personales en estos ataques.

Según medios locales, otros 12 obuses cayeron en la región de Zaporiyia, en el sureste del país, parcialmente controlada por los rusos y donde se encuentra la mayor central nuclear de Ucrania.

Las sirenas antiaéreas sonaron en todas las regiones de Ucrania este viernes debido al lanzamiento de un ataque por parte de las fuerzas militares rusas con al menos 60 misiles sobre diferentes ciudades ucranianas, informaron fuentes oficiales.

El medio local Ukrainska Pravda, que cita fuentes oficiales, cifró el número de misiles lanzados hoy sobre Ucrania en 72, aunque no precisó si alguno de ellos fue alcanzado por las defensas antiaéreas ucranianas.

Ucrania amaneció este 16 de diciembre con las sirenas sonando en todo el país para advertir de ataques aéreos, dijo Vitalii Kim, jefe de la Administración Militar de la región de Mikolaiv, quien especificó que se han contabilizado al menos 60 misiles.

Las «primeras sirenas sonaron al amanecer, sobre las 08:00 hora local (06 GMT), y se extendieron por el margen izquierdo (del río Dnipro). A las 08:10 sonó una sirena antiaérea en Kiev, y luego en las provincias de Zhytomyr y Vinnytsia», agregó el responsable militar regional en su cuenta de Telegram.

Un poco más tarde, las alertas se disparaban en un total de 16 regiones del país y se llamaba a los ciudadanos a refugiarse.