Elon Musk aceptó lo inevitable: Renunciará como CEO de Twitter

Musk fuera de Twitter

El propio Musk admitió que tenía demasiadas cosas entre manos y dijo que buscaría un presidente ejecutivo para Twitter.

Por Pete Romero

Elon Musk anunció su renuncia como presidente ejecutivo de Twitter después de encontrar un sustituto. “¡Dimitiré como presidente ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo! Después de eso, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores”, escribió Musk en Twitter.

Es la primera vez que Musk menciona su dimisión como jefe de la plataforma de redes sociales, después de que los usuarios de Twitter votaron a favor de su renuncia en una encuesta que el multimillonario lanzó el domingo por la noche.

Las peticiones de Wall Street para que Musk dimita aumentaron durante semanas. Incluso, tenedores de acciones de Tesla Inc TSLA.O cuestionaron su enfoque en la plataforma de redes sociales y si eso lo distrae de dirigir adecuadamente el negocio de vehículos eléctricos.

El propio Musk admitió que tenía demasiadas cosas entre manos y dijo que buscaría un presidente ejecutivo para Twitter. Sin embargo, el domingo anticipó que no había sucesor y que “nadie que realmente pueda mantener a Twitter vivo quiere el trabajo”. Una encuesta del mismo Musk muestra que el 57,5% de los consultados quiere que deje de ser el jefe de Twitter.

Salir de la versión móvil