Eliminan sanción a avión

OFAC saca de su lista avión propiedad del empresario Rafael Sarría

Se trata del avión Aircraft Model G200 matrícula N488RC, que había sido incluido en septiembre de 2018 en la lista de propiedades congeladas.

Por Pete Romero

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la eliminación de la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de una aeronave perteneciente al empresario Rafael Alfredo Sarría Díaz, señalado de ser presunto testaferro chavista.

Se trata del avión Aircraft Model G200 matrícula N488RC, que había sido incluido en septiembre de 2018 en la lista de propiedades congeladas.

En esa oportunidad el Departamento del Tesoro explicó que este jet privado, ubicado en Florida, procedía a ser bloqueado argumentando que “Rafael Sarria compró originalmente el avión, pero su titularidad real había sido ofuscada a través de empresas que actúan en su nombre o representación”.

Rafael Sarria fue sancionado originalmente el 18 de mayo de 2018, junto a Diosdado Cabello, “por actuar en representación de Cabello como su testaferro y mantener una relación comercial ilícita con Cabello desde al menos 2010”, agregó el Departamento del Tesoro.

“Durante este tiempo, Rafael Sarria era propietario de varias propiedades inmobiliarias en Florida que estaban registradas bajo su nombre, pero en realidad actuó como el representante designado de Cabello en estas propiedades. A partir de 2018, Rafael Sarria continúa asesorando y asistiendo a Cabello, beneficiándose de la inversión de la riqueza obtenida de forma corrupta por Cabello”, señaló en ese entonces el Tesoro estadounidense.