Documental gana premio

¡Orgullo venezolano! Documental “Por Ella” gana en premios Suncoast Emmy 2022

“Por Ella” nos muestra el amor y la pasión de querer a las personas que amamos, de cómo el tiempo y el cáncer pueden ser nuestro peor enemigo.

Nota de prensa

Venezolanos que apuestan por contar historias que inspiran, ganaron el premio Human Interest -Short Form Content de Suncoast Emmy el pasado 10 de diciembre.

 Un documental inspirador, que cuenta la historia de Modesta Gayá de Boccia, paciente de cáncer y madre de uno de los realizadores, Mauro Boccia, actor, músico y productor audiovisual venezolano, recordado por participar en las series de El Club de los tigritos y novelas como Gata Salvaje, Mi Prima Ciela, Un esposo para Estela entre otras, actualmente está residenciado en los Estados Unidos, lugar donde se grabó el documental. Boccia honra a su madre, quien murió el 1 noviembre de 2012. En él, plasma sus sentimientos más profundos y asegura que fue liberador y catártico realizar este film.

“Por Ella” nos muestra el amor y la pasión de querer a las personas que amamos, de cómo el tiempo y el cáncer pueden ser nuestro peor enemigo, que debemos apreciar los momentos buenos y malos con nuestra familia, de cómo la pérdida de un familiar puede cambiarnos drásticamente, cómo la enfermedad afecta a una familia a tal punto que puede llegar a destruirla, y que existen regalos que nos dejan nuestros seres queridos, para Boccia fue una frase que le dijo su madre y lo marcó de por vida: “Eres un ladrón de sonrisas”

 Boccia ha donado su cabello en 4 ocasiones, la primera en el año 2001, a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, alentado por su madre. Su última donación fue en 2021 a una fundación en Estados Unidos y afirma que al pasar los años el significado ha evolucionado, y espera regalarle una sonrisa a la persona que reciba esta última donación.

 Venezolanos con una extraordinaria trayectoria en el mundo audiovisual se unieron a Boccia para este proyecto, entre ellos se encuentran: Jorge Antonio González, Nelson Bustamante, Arturo Manuitt, Carolina Navarro y Gabriel Sanz.

Este  corto documental reconocido en los Estados Unidos por  los Suncoast Emmy 2022 como aporte audiovisual  al  Interés Humano es realizado por un equipo integrado mayormente por venezolanos acompañados también  de una productora argentina  en el que contó con la Producción Ejecutiva de Mauro Boccia, Jorge González, Nelson Bustamante, Natalia Denegri, Carolina Navarro , Priscilla Torres y  Gabriel Sanz con Guión de Mauro Boccia y Jorge González  bajo la Dirección de  Arturo Manuitt y  Dirección de fotografía de Orlando Adriani,  Asistencia  de Producción de Ighor Cardozo, con Edición y Musicalización de Mauro Boccia, y Promoción de Alvaro Jesus Ruiz.